SINOPSIS

En un castillo hay un príncipe maleducado y perverso que desprecia a todo el mundo. Una noche una mujer muy vieja le pide asilo para quedarse una noche en el castillo. El príncipe viendo que es una mujer muy vieja y fea la echa. Entonces la vieja se transforma en un hada que tira un maleficio y convierte al príncipe en Bestia. La única manera de romper el maleficio es que una chica se enamore de la Bestia.

Pasan los años, y de golpe un día entra una chica en el castillo.

¿Podrá la Bestia, hacer que la chica se enamore?

Unas palabras...

Hace más de quince años, este clásico francés volvía a las pantallas de cine, pero esta vez lo hacía en el formato de dibujos animados. Todo el mundo que la vio, se quedó maravillado del relato y de la fantástica adaptación en forma de musical. Años más tarde y de manos de la misma productora, este cuento inmortal va a pasar a los escenarios teatrales, alcanzando uno de los éxitos de taquilla mayor que ha habido nunca en este país.

Siempre hemos mirado este cuento con mucho cuidado, y ahora por fin, después de darle muchas vueltas hemos decidido poner nuestro grano de arena personal, a la historia de "el amor se encuentra en el interior". Esta frase determina mucho más de lo que creemos nuestra sociedad actual y nosotros la utilizamos como eslogan en contra del racismo y la xenofobia, queremos tirar un grito a favor de la tolerancia ya que sin eso, nosotros mismos dejamos de ser personas y empezamos a ser salvajes.

Evidentemente que nadie se piense que hemos hecho una versión más moderna ni nada de eso, no le hace falta ya que la obra original, ya habla de este tema. Si nos hemos permitido unas cuantas licencias respecto al texto original. ¿Te imaginas actualmente una bella y bestia sin Dindon y Lumiére?

Nosotros tampoco. Y además hemos añadido canciones y un montón de sorpresas que esperamos que os gusten mucho.

Así pues, Veus-Veus, intentando recrear una de las más fantásticas historias de amor, donde no hay lugar para la intolerancia, y jugando con colores muy vivos, presentamos nuestro particular montaje de La Bella y la Bestia, en lo que hemos añadido canciones nuevas para poder así trasladar al público de nuevo, y disfrutar con nosotros el placer de representar el cuento que marcó toda una época.


FICHA ARTÍSTICA

Montse González BELLA
Noly BESTIA
Jordi Font MAURICE, DINDON
Albert Doz GASTON, LUMIERE


FICHA TÉCNICA

Coreografías: Mireia Vericat
Escenografía: Xevi Ribas i Eli Rodríguez
Máscaras y Vestuario: Berta Riera / Teresa Clopès
Diseño gráfico: Inés Moltó
Músicas: Albert Doz
Adaptación: Albert y Gabriel Doz
Producción Ejecutiva: Jordi Font
Dirección: Alabe Doz
Producción: Veus-Veus


MONTAJE

La escenografía de dos estructuras móviles que representan los decorados de la obra: la casa de bella, un bosque, un castillo y diferentes salas del mismo castillo.

Los dibujos de la escenografía y el vestuario del montaje, se han realizado con la idea de que el espectador, vea a unos personajes salidos de un cómic. Tanto el castillo como algún trazado del vestuario, tienen lo que se llama un contorno en negro, igual como utilizan los niños para pintar.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Potencia eléctrica:
Máximo 12000 Watts (40 Amperios)
Mínimo 4000 Watts (16 Amperios) a 220Voltios


La Bella y la Bestia, es un espectáculo dirigido a educación Infantil, ciclo inicial y ciclo medio. Cuatro actores cantan y bailan en directo durante una hora. El montaje gracias a los conocidos personajes como Lumiere, Dindon, Gastón, Bella y Bestia, un vestuario vistoso y una escenografía de colores vivos, transporta al espectador, al mundo fantástico de los castillos encantados, para pasar las aventuras más divertidas y emocionantes que puede crear la magia. Éste es el montaje número trece de la compañía.